Ventanitas de Luz Visualiza



Programa social clinicas visualiza


Ventanitas de Luz surge a partir del 2005 debido a la necesidad de que la mayoría de escuelas públicas del área metropolitana del país, presentaban problemas con los alumnos. Alrededor de un 20% se retiraban de su ciclo escolar por varios motivos entre los cuales podemos mencionar: necesidad de trabajar para sustento de sus familiares, falta de recursos para útiles y uniformes. Pero se detecto que la gran mayoría que se retiraba era por problemas de baja visión con agudezas visuales de 20/60, por lo tanto no podían continuar sus estudios por dificultad de aprendizaje y comprensión al momento de sus clases.

DSC_4891

Visualiza comprometido en contribuir a la erradicación de la ceguera prevenible en nuestro país, se avocó a la Dirección Departamental Metropolitana del Ministerio de Educación para obtener el listado de las escuelas públicas, y así poder empezar a trabajar en este proyecto.
Ventanitas de Luz tiene como objetivo ayudar a niños que presentan problemas visuales, desde la necesidad de un par de lentes, hasta el que requerimiento de una cirugía en sus ojos. El programa logra beneficiar a niños desde la edad preescolar hasta los 17 años, ayudando principalmente a escuelas públicas y comunidades en pobreza y pobreza extrema.

Logros:

• Anualmente logramos evaluar más de 130 escuelas públicas en la ciudad capital con la donación de más de 1300 lentes para los niños.

• En nuestra clínica de El Peten Vincent Pescatore se logra evaluar anualmente 300 escuelas y donación de 500 pares de lentes a los niños.

Cómo funciona Ventanitas de Luz:

A través de nuestro departamento de Jornadas se coordina con las escuelas para realizar una capacitación de agudeza visual a los maestros para que realicen los tamizajes a los alumnos, luego se envía un listado a nuestra clínica para revisión y tabulación, para detectar cuántos niños tienen necesidad de lentes u otros padecimientos como Estrabismo, catarata, etc. Luego estos niños son referidos a la clínica para una evaluación completa y seguimiento de su tratamiento, al finalizar el proceso se hacen entregan de los lentes a los alumnos sin ningún costo.
Este programa no recibe ninguna ayuda gubernamental.