Vincent Pescatore



Clinica en peten vincent Pescatore

Es parte de las clínicas Visualiza, y es la sucursal ubicada en San Benito Petén. Es el único Centro Oftalmológico en el área; donde contamos con clínicas de diagnóstico, sala de operaciones, óptica y Lasers, además de personal capacitado, médicos oftalmólogos y optometristas. Este en un centro destinado a personas de todos los estratos, haciendo énfasis en la labor social.

HISTORIA:

Se inicia el trabajo en 1998 con viajes de los doctores Yee y Hernández con equipo de oftalmólogos y personas de los EE.UU a realizar jornadas oftalmológicas quirúrgicas en todo el departamento de peten. Esta iniciativa nace en el año de 1995 cuando Douglas Villela optometrista estadounidense acepta la invitación de Vincent Pescatore, un inspirador misionero estadounidense que ayuda a personas y niños huérfanos en el departamento de Petén Guatemala, quien motiva a construir la primera clínica oftalmológica de la región. Con la ayuda de la Fundación Internacional de Oftalmología, y el liderazgo y apoyo de los oftalmólogos Mariano Yee, Nico Yee y Antonio Hernández, se estableció la primera institución de clínicas oftalmológicas sostenibles en Guatemala en el año 2001, y ahora sirve de modelo para el desarrollo en otros países.

DSC_7585

Los Objetivos Generales de: Vincent Pescatore Son:

Reducir la incidencia de ceguera reversible en las personas, producida por catarata y ametropía; haciendo énfasis en las de escasos recursos económicos.
Ayudar quirúrgicamente a los pacientes mayores de 40 años para eliminar sus cataratas.
Erradicar la ceguera prevenible.
Prevenir la ceguera y afecciones oculares en la población.
Concientizar a la población sobre la Salud Ocular.
Involucrar al mayor número de personas (promotores y consejeros), en el servicio de Salud Visual, para beneficio de la comunidad.
Dar a conocer PESCATORE como la opción en el cuidado de la Vista.
Llevar un servicio de calidad a las personas de escasos recursos.